El objetivo del proyecto es estimular el trabajo interdisciplinario entre profesores de matemáticas y de ciencias, en el entorno experimental de los Laboratorios LACE y de Creatividad, para generar materiales didácticos novedosos. En el ciclo escolar 2011-2012 se realizó la etapa piloto. Se invitó a algunos profesores de matemáticas a colaborar con profesores del área experimental, para desarrollar secuencias didácticas. El resultado fueron siete secuencias didácticas, que fueron evaluadas por pares y probadas con alumnos para ajustarlas y mejorarlas. Aquí puedes descargarlas y probarlas con tus alumnos. Sólo te pedimos que le des crédito a los autores. Durante el presente ciclo escolar, además de mantener la idea original, hemos abierto una línea complementaria de trabajo, que consiste en desarrollar secuencias didácticas haciendo uso de la información de la Red de Estaciones Mereorológicas de la ENP, integrantes del Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU). Si eres profesor de la ENP y te interesa integrarte al proyecto, en las presentaciones anteriores encontrarás más información. |